martes 14 de octubre de 2008 - 12:22 AM

Brasileña Petrobras y colombiana Ecopetrol firman acuerdo

La estatal brasileña de hidrocarburos Petrobras y la colombiana Ecopetrol firmaron el lunes un memorando de entendimiento para evaluar oportunidades de negocios conjuntos.


El documento fue firmado en Rio de Janeiro por los presidentes de Petrobras, José Sergio Gabrielli, y Ecopetrol, Javier Gutiérrez, informó la estatal brasileña.

Con el acuerdo, Petrobras demuestra "su interés en continuar invirtiendo en Colombia donde, entre 2002 y 2007", acumula inversiones por 452 millones de dólares y pretende aún invertir otros 361 millones hasta 2012, informó la compañía.

Con el acuerdo, ambas empresas se comprometen a evaluar posibilidades de acción conjunta en campos y bloques en ambos países, además de participación en licitaciones, y aún oportunidades de negocios en refinación, transporte, distribución, industria petroquímica y biocombustibles, según la nota de Petrobras.

En 2000 Petrobras y Ecopetrol realizaron el mayor hallazgo petrolero de los últimos 15 años en Colombia, en el Campo Guando.

Ecopetrol detenta 60% de la producción petrolera colombiana y está presente en Brasil, Perú y Estados Unidos.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad