viernes 09 de enero de 2009 - 12:20 AM

Brigada médica de EE.UU. operará a 50 nicaragüenses del corazón

Un total de 50 nicaragüenses, la mitad de ellos menores de edad, será operado del corazón de forma gratuita por una brigada médica de Estados Unidos, confirmó hoy el director del Centro Nacional de Cardiología, Nelson Salazar.

La brigada de médicos estadounidenses, integrada por 12 especialistas y dirigidos por el doctor John Thompson, practicará las cirugías a pacientes con enfermedades congénitas del corazón, señaló a la prensa el funcionario.

La fuente dijo que entre los pacientes que serán operados del corazón se encuentran 25 niños o niñas con problemas cardíacos graves, la mayoría congénitos.

El resto son jóvenes y personas mayores de 50 años de distintos puntos del país y que asisten con frecuencia al Centro Nacional de Cardiología a dar seguimiento a sus enfermedades cardíacas, agregó.

Las cirugías se practicarán a partir de hoy en los quirófanos del Centro Nacional de Cardiología, el Hospital Escuela "Antonio Lenín Fonseca" y el Hospital Salud Integral, ubicados en Managua.

Durante su estadía en Nicaragua, de una semana, la brigada médica estadounidense también capacitará a cardiólogos locales y entregará equipos al Centro Nacional de Cardiología en calidad de donación, apuntó el funcionario.

Los especialistas estadounidenses, en declaraciones a la prensa local, recomendaron a los nicaragüenses disminuir el consumo de comida con mucha grasa, el cigarrillo y a realizar ejercicios para evitar el padecimiento de enfermedades del corazón.

El funcionario nicaragüense informó de que en febrero y septiembre de este año llegarán al país otras brigadas médicas estadounidenses para asistir a personas con problemas cardíacos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad