viernes 31 de julio de 2009 - 7:20 PM

British Airways dice que "hay asuntos que resolver" con Iberia para la fusión

El director financiero de British Airways (BA), Keith Williams, afirmó hoy que "hay asuntos que resolver" en las negociaciones para forjar la fusión con Iberia, y reiteró que ese proyecto continúa siendo "positivo" para ambas aerolíneas.

En una conferencia con analistas, Williams confirmó que se reunió la semana pasada con los máximos responsables de Iberia: el presidente, Antonio Vázquez Romero, y el consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, quienes fueron nombrados el pasado 9 de julio.

"He tenido una reunión con Antonio Vázquez y Rafael Sánchez. Me reuní con ellos la pasada semana. Tuve una discusión constructiva con ellos", dijo el director financiero, al precisar que "fue una reunión introductoria".

"Claramente, hay asuntos que resolver. Pero no abordamos detalles específicos (en la citada reunión)", explicó el alto ejecutivo de BA, quien adelantó que espera volver a entrevistarse con Vázquez Romero y Sánchez-Lozano "en unas pocas semanas".

"Sigo siendo positivo. Creo que la fusión propuesta entre BA y e Iberia es algo positivo que será bueno para BA, Iberia y los accionistas", recalcó Williams.

"No tengo ninguna indicación de Rafael o Antonio de que piensen lo contrario", agregó el director financiero de British Airways.

Williams habló de Iberia después de que BA anunciara hoy unas pérdidas netas de 106 millones de libras (124 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, frente a los 27 millones de libras de beneficios (unos 32 millones de euros) del año anterior.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dijo que las condiciones de negocio continúan presentando "desafíos" y adelantó que la empresa se centrará en reducir aún más sus costes, con la retirada de 22 aviones durante el invierno del 2010.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad