jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

British Petroleum ubica la nueva cúpula sobre fuga de petróleo

Los expertos del grupo británico BP lograron el ayer ubicar la cúpula sobre la fuga de petróleo en el fondo del Golfo de México, destinada a evitar que continúe el vertido de crudo cuyas consecuencias sobre el medioambiente y la economía local son inciertas.

Mientras en Washington los ejecutivos de BP, Transocean y Halliburton cumplían un segundo día de audiencias en el Congreso, el gigante británico de la energía proseguía al frente de las tareas para contener la expansión del derrame. Los expertos daban los toques finales al operativo para instalar a 1.500 metros de profundidad la rediseñada cámara de contención, de la que sale una larga cañería por la que se pretende bombear el petróleo del pozo dañado con la explosión y posterior hundimiento de la plataforma de BP hace tres semanas.

Tras el fallido intento del fin de semana  los equipos de trabajo al mando de BP bajaron una nueva 'tapa', más pequeña, con un peso de 1,6 toneladas y unos 2,4 metros de altura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad