miércoles 08 de julio de 2009 - 8:22 PM

Bruselas apoya la mediación de Arias para lograr una solución en Honduras

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, mostró hoy su satisfacción por la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en la crisis de Honduras y destacó el apoyo de la Comisión Europea (CE) a todas las iniciativas pacíficas para resolver la situación.

"Celebro los esfuerzos del presidente Arias por encontrar una solución a la crisis de Honduras de forma pacífica y a través del dialogo", señaló Ferrero-Waldner en un comunicado.

La comisaria expresó su satisfacción por que la oferta de mediación del líder costarricense haya sido aprobada por todas las partes implicadas, a las que solicitó que "demuestren un espíritu de compromiso para alcanzar una solución que sea aceptada por todos, por el interés de Honduras y su pueblo".

Ferrero-Waldner aseguró el apoyo de la Comisión Europea a "todas las iniciativas que persigan una solución pacífica de la crisis" política que atraviesa el país centroamericano.

Arias sentará el jueves en su casa, alrededor de una mesa de negociación, a Manuel Zelaya, el presidente de Honduras depuesto el pasado 28 de junio, y a Roberto Micheletti, el nuevo gobernante del país

"Hay un fuerte compromiso (por parte del FME) para reducir hasta 2050 de forma sustancial las emisiones mundiales, pero no será en un 50%", dijo ese responsable a la AFP.

Los jefes de Estado y de Gobierno del FME mantendrán en cambio su objetivo de limitar el calentamiento global a 2º centígrados respecto a los niveles previos a la revolución industrial, indicó un negociador occidental, sin precisar los medios que se aplicarán para alcanzar esa meta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad