domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

‘Bucaramanga, ciudad región’

Así se titula el último libro del fotógrafo Carlos Eslava Flórez, quien posee el archivo más grande de fotografías de Bucaramanga y los pueblos de Santander desde los años 70. Esta es una selección de las más de un centenar de fotografías de Eslava, que retratan hoy, a los principales municipios del departamento.

EL FOTÓGRAFO

Carlos Eslava Flórez nació en Pamplona pero sus primeros años los vivió en Onzaga, Santander. Su primer tutor en fotografía fue Gustavo Molina, quien fue discípulo de Leo Matiz. En 1955 trabajó como fotógrafo de estudio en Foto Astro y al mismo tiempo como reportero gráfico en Vanguardia Liberal.

En el año 2000 publicó 'Bucaramanga, pasado y presente', un libro de consulta obligada para los que quieren conocer cómo creció la cuidad desde los años 60. En 2002 publicó 'Bucaramanga, ciudad abierta al mundo' y en 2003, 'Barrancabermeja, corazón enérgico de Colombia'.

Hace dos años, para celebrar sus 50 años de vida profesional, editó el libro 'Santander, mis mejores fotografías'. Ha realizado numerosas exposiciones. Su otra pasión es componer canciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad