jueves 30 de abril de 2009 - 1:18 AM

Bucaramanga: "Hay que seguir vacunándose contra la influenza"

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante el conversatorio que realizó la Universidad Industrial de Santander esta mañana sobre el tema de la gripe porcina.


En presencia de estudiantes, profesores, expertos en el tema y público en general, los especialistas de la UIS y la Secretaría de Salud Departamental, dieron indicaciones sobre los cuidados que se deben tener tanto en el hogar como en los centros asistenciales.

Los expertos explicaron que la gripe porcina o variedad de virus, el A/H1N1, no cuenta con una vacuna que sea efectiva para contrarrestarla. Los antivirales que utiliza la comunidad médica en el país y en el mundo para el tratamiento son Oseltamivir y Zanamivir, ambos activos contra el virus, una infección respiratoria.

A pesar de esto, el grupo de especialistas del conversatorio recomendó a la comunidad vacunarse contra la Influenza. De esta forma se puede diferenciar en  un momento de urgencia, si la persona padece de gripe porcina o de gripe tradicional.

'Aún no se ha establecido si se debe hacer una vacunación masiva en el país, pero los que tienen derecho a la vacuna de la influenza deben aplicársela', expresó el Jürg Niederbacher Velásquez, pediatra y neumólogo, docente de la Facultad de Medicina de la UIS.



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad