jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Buena nota para Bucaramanga

Una muy buena impresión y una nota destacada recibieron la organización y la ciudad de parte del Secretario General de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, Eduardo Deluca.

Para este argentino, que tiene más de 30 años en su labor como dirigente y que actualmente es integrante de la Comisión Organizadora de la Copa Mundo Sub – 20 de la Fifa, ésta es su primera visita a la Ciudad Bonita.

'Nunca había venido a Bucaramanga, he estado viniendo a Colombia desde 1974 y tal vez era una de las pocas ciudades a las que no conocía', señaló Deluca.

Sobre el Suramericano femenino en Bucaramanga Deluca se mostró complacido con lo que encontró y con lo que le comentaron las delegaciones participantes en el torneo.

'Me he encontrado con una gran calidez humana, con gran voluntad de trabajo, lo cual me satisface muchísimo. Ninguna delegación ha tenido inconvenientes, todo está funcionando perfectamente y eso se lo hice saber a la Fifa en el primer informe que envíe, esperamos que todo siga así y que todo salga bien hasta el día de  la final'.

Deluca también habló del tema de la cancha sintética. 'Esta es una cancha aprobada por Fifa, lo cual nos da todas las garantías, ninguna selección ha dicho nada en contra y no tienen por qué, al contrario, nos permite darnos el lujo de jugar todos los partidos en un mismo escenario'.


preguntas y respuestas

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también habló con Vanguardia Liberal sobre el Suramericano Sub – 20 y la selección mayor.

¿Qué representa este Suramericano para Colombia?

'Para nosotros es muy importante porque es un mandato Fifa, y porque es algo en lo que ha trabado este Comité Ejecutivo que es el desarrollo el futbol femenino y revalidar lo logrado hace dos años en Chile. Además será algo muy bueno para Bucaramanga y el país, porque se empieza a darle a otras zonas del país, la realización de torneos intencionales, con lo que se busca darle a todo el país este tipo de eventos'.

¿Qué le aporta este Suramericano al fútbol colombiano?

'Muchísimo, porque el sólo hecho de tener estas selecciones acá, es un motivo de orgullo, eso motiva a las niñas y a los técnicos que tenemos en el país manejando el fútbol femenino; y es muy importante porque podremos mostrar el gran futuro que tiene el fútbol femenino en nuestro país'.

¿Está todo bien en la parte organizativa?

'Siempre en cualquier evento hay inconvenientes, pero ya recibimos el informe de la comisión técnica, y se encontró que todo esta bien dispuesto y bien organizado. Esto es para felicitar a Colombia y a Bucaramanga'.

¿Y la selección de mayores qué?

'Continúanos con el proceso que plantemos para este año, estamos trabajando en un plan de acuerdo a un cronograma, luego de la elección del nuevo Comité, se empezará a plantear un programa y un plan estratégico para la selección de mayores'.

¿‘Bolillo’ será el técnico?

'Es una posibilidad, pero hemos sido claros, hasta que no tengamos elegido el nuevo Comité Ejecutivo y el plan estratégico he­cho, no podremos hablar del nombre del técnico, no lo estamos descartando, pero es un tema que se definirá más adelante, ahora nuestra prioridad es nombrar al profesor (Francisco) Maturana como nuestro Director Deportivo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad