sábado 20 de febrero de 2010 - 8:47 PM

Buenos Aires vuelve a colapsar por las fuertes lluvias

Las lluvias registradas en las últimas horas volvieron a sembrar el caos en la capital argentina con calles inundadas, cortes de luz y accidentes de tráfico, y dejan hasta el momento a dos personas desaparecidas en una localidad del conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy sábado que cayeron 80 milímetros de lluvia en dos horas, lo que provocó la inundación de varias calles de la ciudad de Buenos Aires, en las que los ciudadanos tuvieron que ser transportados por lanchas salvavidas o ayudados a cruzar a través de sogas.

Por pedido del gobierno porteño, las empresas Edenor y Edesur cortaron en forma preventiva el suministro de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad para evitar accidentes.

Las precipitaciones generaron la interrupción de prácticamente todas las líneas de metro y de varias de ferrocarril, así como demoras en los aeropuertos de la ciudad, informaron fuentes aeroportuarias.

Asimismo, la lluvia provocó accidentes en los principales accesos a la ciudad, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad decretó la alerta vial y cerró el tránsito en algunas autopistas.

La situación se complicó porque una treintena de vecinos de uno de los barrios más afectados bloqueó varios carriles de la intersección de dos avenidas en protesta por los cortes de luz que han padecido ya dos veces en una semana.

Según el pronóstico, continuará lloviendo en Buenos Aires durante la jornada de hoy y de mañana, por lo que han emitido un alerta meteorológica por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad