martes 19 de enero de 2010 - 9:30 PM

Buque Cartagena ya tiene 200 toneladas de ayudas para Haití

La gran colecta de ayudas humanitarias para solidarizarse con todos los haitianos en tragedia por el terremoto del pasado martes 12 de enero, ha superado toda expectativa.



El ARC Cartagena de Indias zarpará esta tarde llevando en sus seis enormes bodegas la mayor muestra de solidaridad colombiana: 300 toneladas de alimentos no perecederos y 58 mil galones de agua potable.

También muchos otros suministros como elementos de aseo personal, colchonetas y demás ayudas humanitarias producto de la gran colecta organizada por el Ministerio de Interior y la Cruz Roja.

La dilatada espera de la embarcación se debe a que se está tratando de aprovechar al máximo la capacidad del buque.

Ayer, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, boy scouts e infantes de Marina, trabajaron de forma intensa cargando y acomodando los productos en el interior de la embarcación.

Tractomulas cargadas empezaron a llegar a la Base Naval de Cartagena desde las 6 de la mañana, provenientes de diferentes ciudades del país.

Fue necesaria una grúa para subir especialmente el agua embotellada, al igual que varias cadenas humanas de trabajo que introdujeron uno a uno los mercados al ARC Cartagena de Indias.

El capitán de Fragata, José Guillermo Rodríguez Ceballos, al mando de esta embarcación, informó que anoche se esperaban 70 toneladas más de provisiones, por lo cual los miembros de las organizaciones humanitarias trabajaron hasta altas horas.

De esta misión colombiana que partirá para Haití se encargarán 68 militares entre oficiales, y suboficiales de la Armada Nacional, incluidos 3 médicos, ortopedista, pediatra y médico general, y 5 enfermeros.

Como parte de la tripulación se trasladan también 39 médicos e ingenieros, 15 de ellos de la Cruz Roja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad