martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Buscan devolución de tierras a víctimas de las Auc en Antioquia, por Justicia y Paz

La Comisión Regional de Restitución de Bienes de Antioquia (Crrb) presentó ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín la solicitud de cancelación de títulos sobre 17 casos de bienes inmuebles que, de manera fraudulenta, arrebataron las Auc a víctimas del conflicto armado.

La solicitud busca la restitución de 2.200 hectáreas de bienes ubicados en seis municipios de tres subregiones de Antioquia. En algunos casos, se suplantó a los titulares para poder configurar la venta falsa o fraudulenta y en otros hubo venta forzada. Si bien la cancelación de títulos es una medida de la justicia ordinaria, la Comisión Regional de Restitución de Bienes llevó esta medida a Justicia y Paz como una ruta excepcional en el marco de la justicia transicional y por la gravedad y urgencia de los casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad