miércoles 06 de enero de 2010 - 1:46 AM

Buscan montañista desaparecido en el Nevado del Tolima

Carlos Alexander Gil Quintero, un joven bogotano que intentó realizar la aventura de atravesar el nevado del Tolima se encuentra desaparecido desde hace 10 días, su esposa recibió la última llamada del joven el 25 de diciembre a las 11:18 de la mañana, en ella le comunicó a su cónyuge que se encontraba bien de salud y que había pasado por un sitio conocido como El Rancho.



Un equipo de rescate salió este martes a las 3 de la mañana para realizar un barrido completo de la zona donde se presume que puede estar el bogotano.

"Tan pronto nos enteramos del caso nos pusimos al corriente y se destinaron los recursos técnicos y humanos necesarios para encontrar a Carlos Alexander; un grupo de personas organizadas por el papá del joven, salió a la una de la tarde de ayer para tratar de dar con el paradero del muchacho. El equipo de nosotros está conformado por cerca de 10 personas con los aditamentos necesarios y preparadas para pasar cinco días en el nevado", aseguró Jaime Arbey Díaz, director del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad).

"Estamos prestando el máximo apoyo por parte de la Administración municipal para encontrar a Gil, sabemos que ya se le debieron haber acabado sus víveres y que no llevaba el equipo necesario para hacer semejante hazaña", añadió.

Carolina Loaiza, su espo­sa manifestó que se encuentra "muy preocu­pada por la desaparición de Carlos Alexander, él llevaba las vestidura y los crampones, pero sé que no llevó cuerdas, recibí en la mañana del 25 una llamada donde manifestó que estaba bien y que iba a continuar; a él le gustan mucho este tipo de travesías", aseguró su esposa.

Por su parte, Carlos Gil, padre del joven inició una búsqueda con voluntarios de la vereda Juntas que se ofrecieron, "de forma amistosa y cariñosa, como papá me encuentro sumamente preocupado, pero tengo la fe y la esperanza de que mi muchacho esté bien, el apoyo de los organismos ha sido mucho, la Defensa Civil, el Ejército, los Bomberos, la Cruz Roja y el Clopad se han preocupado mucho y sé que están haciendo su mejor esfuerzo. Toda esta situación ha sido muy tremenda para la familia", aseguró el papá de Carlos Alexander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad