lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Buscan nueva solución para frenar la fuga de petróleo en Golfo de México

La petrolera British Petroleum, BP, intentaba ayer en una carrera contrarreloj frenar la fuga de petróleo en el Golfo de México, luego de que fracasara el intento de colocar una monumental cúpula sumergida para contener el derrame.

Funcionarios de la petrolera británica, que asumió la responsabilidad de la tragedia, aún conservaban las esperanzas de detener la fuga a unos 1.500 metros de profundidad y que a diario lanza al mar unos 800 mil litros de petróleo.

Mientras tanto, el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, indicó en la cadena de televisión ABC que envió al lugar un equipo 'para ver qué podríamos hacer respecto a lo que pasó y si hubo fallos de ejecución o de conducta por parte de BP'.

La plataforma Deepwater Horizon explotó el 20 de abril y se hundió en el mar dos días después, provocando la muerte de 11 operarios.

BP ha sido denunciada por lo civil por varias demandas colectivas, la mayoría de ellas pertenecientes a profesionales de la pesca o el turismo que sufren las consecuencias de la marea negra.

El grupo ha prometido hacerse cargo de todos los gastos de limpieza relacionados con la catástrofe ecológica e indemnizar a los profesionales cuya actividad se haya visto afectada por la presencia de petróleo.


La llegada a Florida

Se teme que la marea negra, que cubre un área de unos 5.200 kilómetros cuadrados, llegue hasta la península de Florida, más al sur, si es arrastrada por una corriente especial.

'Si esta fuga a borbotones sigue durante varios meses cubrirá la costa del Golfo y se unirá a la Corriente del Lazo y eso la llevará hasta los Cayos de Florida y a la costa este de Florida', advirtió el senador de Florida, Bill Nelson.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad