domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Buscan pistas sobre causas del accidente de avión

Los investigadores proseguían ayer su trabajo entre los restos del avión que se estrelló en Buffalo buscando indicios que les permitan explicar el accidente que cobró la vida de 50 personas.

Equipos forenses también estaban desplegados en el lugar para extraer de los escombros los cuerpos de las víctimas del vuelo 3407 de Continental Airlines, indicaron las autoridades locales.

La zona del desastre pudo ser asegurada luego del trabajo de los bomberos y los funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el organismo federal a cargo de la investigación, prosiguen el trabajo. Los expertos deben en particular identificar y recuperar piezas del aparato para analizarlos.

Las dos cajas negras del avión ya revelaron una acumulación de hielo en las alas del avión poco antes del aterrizaje, mientras la Policía federal excluyó todo tipo de motivación criminal.

El Bombardier Dash 8-Q400 fletado por Continental Airlines con destino a Buffalo provenía del aeropuerto neoyorquino de Newark y se estrelló en el suburbio Clarence Center.

Bombardier también envió a su propio equipo de expertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad