lunes 02 de febrero de 2009 - 7:01 PM

Buscan salidas para seguir con liberaciones

En Villavicencio se realizan a esta hora reuniones entre la senadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para seguir adelante en el proceso de liberaciones, tras la decisión del presidente de la República, Álvaro Uribe, de que solo el CICR y los enviados de Brasil están autorizados para traer a la libertad al ex diputado Sigifredo López y al ex gobernador Alan Jara.

Se espera que a las 10 de la mañana la congresista lea un comunicado de prensa sobre lo que sucederá más tarde.

Mientras tanto, el director del CICR en Colombia, Christopher Beney, pidió paciencia y dijo que no había retraso en los operativos de hoy lunes: 'Ayer empezamos a las 8 y 15 de la mañana. No podemos decir que estemos retrasados'.

Por su parte, Iván Cepeda, integrante de Colombianos por la paz, afirmó que no iban a calificar las declaraciones presidenciales, sino que van a buscar soluciones para lo que llamó un impasse y 'tener tranquilidad y todo nuestro empeño y nuestros esfuerzos para que la operación se realice'.

Entre tanto, el también integrante de Colombianos por la paz, Carlos Lozano, pidió 'tomar esto con mucha calma y serenidad porque a pesar de que son incidentes que pueden traer desconfianza, hay que encontrarle una salida a lo que se ha presentado, a que asumamos esto con criterio de humanidad y que se resuelva cuando está de por medio la libertad de una persona'.

Por su parte, el ex presidente Ernesto Samper calificó como peligrosa y temeraria la violación del acuerdo, hecho por el Gobierno, luego de permitir el sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana sobre la zona donde serían liberados los 4 uniformados.

Según el ex mandatario, el anuncio del presidente Uribe de desautorizar la participación de la senadora Piedad Córdoba y a su comitiva en las próximas liberaciones 'es desatinado y no responde a una solución concertada que permita el regreso a casa de Alan Jara y Sigifredo López'.

"Lo que esperábamos del presidente Uribe era que indicara quién dio esa orden y si estaba o no pactado dentro del acuerdo de garantías", afirmó.

Patricia Nieto, esposa del ex diputado Sigifredo López, dijo que 'estamos muy tristes. Hasta el momento estamos en una total incertidumbre y a la espera del comunicado de la senadora (Piedad Córdoba) y esperamos que este acto humanitario se presente' Nieto afirmó que 'entramos en una cadena de oración para el corazón grande del presidente y permita que se realicen las liberaciones'.








Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad