miércoles 14 de enero de 2009 - 12:41 AM

Bush concede medalla de la Libertad a Uribe, Blair y Howard

El presidente estadounidense George W. Bush concedió este martes la más alta condecoración civil de su país, la Medalla de la Libertad, al presidente colombiano Alvaro Uribe, al ex primer ministro británico Tony Blair y al ex primer ministro australiano John Howard, todos ellos estrechos aliados de su gobierno.

"Cada uno de ellos es un verdadero amigo de los Estados Unidos", dijo Bush en su discurso ante la plana mayor de su gobierno en la Casa Blanca.

Álvaro Uribe y George W. Bush

La Medalla de la Libertad, creada en 1963, es concedida por el presidente en turno en recompensa por "logros ejemplares" en la lucha por la libertad en el mundo, o por haber brindado una ayuda especial a Estados Unidos.

Blair, el primer ministro laborista que más tiempo ha permanecido en el poder en Gran Bretaña (1997-2007) fue el aliado clave de Bush para iniciar la aventura bélica en Afganistán e Irak.

John Howard, primer ministro entre 1996 y 2007, el mandatario que más tiempo ha permanecido en el poder en Australia, también decidió unirse al esfuerzo bélico.

"Nuestras naciones han trabajado orgullosamente juntas para destruir los escondrijos de los terroristas, para liberar millones de persnas y para ayudar a las democracias a servir las aspiraciones de sus pueblos", dijo Bush en su discurso.

La guerra en Irak es, en opinión de los analistas y según los sondeos públicos en Estados Unidos y en el mundo, la herencia más polémica de la presidencia de Bush (2001-2009).

En cuanto a Uribe, Bush lo presentó como un presidente de "inmensa valentía personal y fortaleza de carácter" y un aliado fiel de la guerra mundial contra el terrorismo de Estados Unidos.

"El presidente Uribe ha vuelto a resucitar las esperanzas de sus conciudadanos y ha mostrado un modelo de liderazgo para el mundo", aseguró Bush.

La Medalla de la Libertad ha sido concedida en el pasado a personalidades como el Papa Juan Pablo II o Nelson Mandela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad