miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Bush deja a justicia iraquí si castiga a autor de zapatazos

El presidente estadounidense George W. Bush dejará que Iraq decida si castiga o indulta al periodista que le tiró sus dos zapatos a la cabeza; mientras la familia de Montazer al Zaidi denunció que él fue golpeado en la prisión.

En una rueda de prensa ayer, la portavoz de la Casa Blanca, Danna Perino, dijo que el Mandatario no siente ningún rencor hacia su agresor y se muestra satisfecho con la protección brindada por los servicios de seguridad iraquíes, que suscitó interrogantes después del suceso del pasado domingo.

'Realmente, hemos pasado a otra cosa', indicó Perino, a pesar de que las imágenes que dieron la vuelta al mundo probablemente quedarán como lo más recordado de la última visita de Bush.

Ayer, Durgham al Zaidi, de 32 años, acusó a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a su hermano porque tiene un brazo y costillas rotas así como heridas en un ojo y una pierna.

Pero la agresión fue desmentida por las autoridades en Bagdad.

En Washington, el Departamento de Estado advirtió que condenaría eventuales malos tratos contra el periodista, después del incidente de Bagdad durante una conferencia de prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad