sábado 15 de noviembre de 2008 - 6:11 PM

Bush llega a lugar de cumbre y se prepara para recibir a otros líderes de G20

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó poco antes de las 8 de la mañana al National Building Museum, donde recibirá a los líderes del G-20 para llevar a cabo la primera sesión plenaria de la cumbre financiera.

El mandatario estadounidense partió a las 12.40 GMT de la Casa Blanca y, acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad, llegó diez minutos después al lugar de la cumbre.

El encuentro de Washington tiene como objetivo buscar soluciones a la actual crisis y analizar qué medidas tomar para evitar otras en el futuro.

Además, los líderes del G-20 analizarán el sistema financiero internacional y sentarán las bases para una futura reforma.

A su llegada, Bush declaró a los medios de comunicación que "está deseando" trabajar con sus homólogos sobre la nueva arquitectura financiera internacional que, dijo, debe incluir los pilares del "libre mercado y el comercio libre".

El presidente de EEUU subrayó que la "crisis no ha terminado" aún, pero aseguró, "hemos hecho algunos progresos".

No obstante, advirtió, "todavía hay mucho trabajo por delante".

La cumbre arrancó anoche oficialmente con una cena de trabajo en la Casa Blanca.

A las 14.00 GMT los líderes del G-20 se reunirán para una sesión gráfica, "la foto de familia" y 20 minutos después se iniciará la primera sesión plenaria, seguida de una segunda a mediodía.

A la 18.25 GMT Bush ofrece a sus colegas un almuerzo y a las 20.05 GMT hará una declaración oficial al término del encuentro.

Poco después, a las 16.05 horas (21.05 GMT), el mandatario estadounidense partirá hacia la residencia oficial de Camp David para pasar el resto del fin de semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad