martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bush se va decepcionado por falta de ratificación del TLC con Colombia

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró ayer 'decepcionado' por tener que dejar el poder sin haber logrado la ratificación del acuerdo de libre comercio con Colombia, al hacer un balance de sus ocho años de mandato.

En su última conferencia de prensa antes de entregar el poder a su sucesor electo, Barack Obama, el 20 de enero, Bush, quien sale de la Casa Blanca con la más baja aceptación popular en  la historia de su país, se expresó 'preo-cupado' por la 'tentación del proteccionismo' en estos 'duros tiempos económicos'.
 
Frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, que fue firmado en noviembre de 2006, los demócratas en el Congreso argumentan que el gobierno de Álvaro Uribe no está cumpliendo con su obligación de proteger el medio ambiente y la seguridad de los dirigente sindicales.

Riesgo de atentado

De otro lado, Bush subrayó que la posibilidad de un atentado en suelo estadounidense es 'la más grave amenaza' que tendrá que enfrentar su sucesor.

Advirtió asimismo que Corea del Norte e Irán todavía son 'peligrosos', mostrando preocupación por el programa nuclear del régimen de Pyongyang.

LISTA
Errores de sus dos gobiernos


1 El mandatario estadounidense dijo que poner la famosa pancarta que proclamaba victoria en un discurso en la cubierta del Abraham Lincoln,
un portaaviones que estaba en el Pacífico,  fue un fallo 'claro' que envió 'el mensaje equivocado'. Citó, además, la ausencia de armas de destrucción masiva en Iraq, la razón que esgrimió para justificar la invasión de ese país asiático.
2 También citó como un error promover la privatización parcial del sistema de pensiones de EU, tras su reelección en 2004, porque el Congreso, dominado entonces por los republicanos, no creía que era inminente una crisis de la Seguridad Social.
3  Falló en no enfocarse en obtener su proyecto para reformar el sistema migratorio, que contemplaba legalizar a los 12 millones de indocumentados del país y que nunca logró, pese a ser una de sus prioridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad