jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cabecilla del Eln fue rescatado a sangre y fuego de la cárcel de Arauca

En una acción ‘de película’ tres sicarios, al parecer miembros del Eln, rescataron ayer a Gustavo Anibal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, miembro del Eln.

En dos motocicletas de alto cilindraje y en momentos en que el detenido iba a cumplir una diligencia judicial, los hombres fuertemente armados dispararon contra el carro y la guardia penitenciaria en el que iba a ser traslado el subversivo. En los hechos fue asesinado el dragoneante, Jimmy Alexander Castro, de 30 años de edad, natural de Arauca, mientras José Bernardo Rojas, otro guardián del Inpec, resultó herido. Este último fue traslado de inmediato a aun centro médico de la ciudad donde se recupera satisfactoriamente.

Según información del Inpec 'el interno se encontraba en el área de recepciones, aledaña a la puerta del penal, custodiado por ocho miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec cuando fueron atacados por tres sicarios que se desplazaban en dos motos, abriendo fuego sobre los uniformados'.


perfil

Gustavo Anibal Giraldo Quinchía

Alias: ‘Pablito’, ‘Temuco’ o ‘Alfredo’.

Sindicado por: Delitos de rebelión, terrorismo, tráfico de drogas, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir.

Capturado: Cerca a Bogotá en enero del 2008.

Considerado como: Uno de los principales cabecillas del Eln, y las facciones de ese grupo armado ilegal que opera en Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad