domingo 14 de febrero de 2010 - 4:07 AM

Cae avioneta en Argentina y muere el piloto pero se salvan 6 paracaidistas

Una avioneta con paracaidistas deportivos fue derribada hoy por una tormenta en la provincia argentina de Córdoba (centro), pero seis de sus siete ocupantes salvaron sus vidas saltando con sus paracaídas, en tanto el piloto murió, informaron medios locales.


La máquina había partido pasadas las 3 de la tarde (hora en Argentina) de la pista de césped del aeródromo de Alta Gracia (700 km al noroeste) en una jornada tórrida y con pronóstico de tiempo inestable, según reportaron medios locales.

Ya en vuelo, fue sorprendida por una tormenta con vientos más veloces que lo esperado y fue declarada en emergencia. Pobladores de la zona informaron a las autoridades que la vieron caer.

Policías y bomberos movilizados en busca de la máquina y sus ocupantes hallaron a los paracaidistas dispersos en unos 8 kilómetros. Los sobrevivientes no tuvieron otras consecuencias que contusiones o esguinces productos de aterrizajes bruscos debido a la tormenta.

Luego apareció la máquina estrellada, cerca de la localidad de Los Aromos, y poco después, a unos cuatrocientos metros, el cuerpo del piloto, de quien se desconoce si fue despedido de la nave en caída o trató de saltar él también con un paracaídas a último momento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad