lunes 30 de noviembre de 2009 - 11:30 PM

Cae cabecilla de 'Los Paisas'

La Policía capturó a Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias ‘Cesarín’ o ‘el Doctor’ en Giraldo, Antioquia.


De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cesarín’ es cabecilla de la banda criminal ‘Los Paisas’ y de una facción de la oficina de Envigado, que tiene su sector de influencia en el departamento de Antioquia, región de Urabá y en los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Medellín.

La organización al mando de ‘Cesarín’ es responsable de múltiples casos de violencia, homicidios, extorsiones y secuestros en Medellín y Antioquia, donde sostenía disputa territorial con las facciones lideradas por alias ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’.

Según las autoridades, Giraldo Gaviria se había desplazado al corregimiento Zungo, municipio de Apartadó, con el fin de coordinar varias actividades delictivas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, QUE frustraron gracias a su captura.

El último hecho de violencia donde estuvo involucrada esta organización se presentó el 23 de noviembre de 2009 en Medellín donde fue muerto por varios impactos de fusil Jorge Alejandro Serna Caro, alias ‘El flaco’, quien era el segundo en la estructura de la organización criminal de alias ‘Cesarín’.

Giraldo Gaviria está sindicado por el homicidio, perpetrado el 14 de agosto de 2009 en la capital antioqueña, del empresario de apuestas de chance Argemiro Salazar Salazar.

Durante la operación se realizaron dos allanamientos en el barrio Las Américas y en la Loma de los Bernal logrando la incautación de $ 7'700.000 mil pesos y 40 cartuchos calibre 12 milímetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad