lunes 23 de noviembre de 2009 - 1:34 AM

Cae campamento de Los Rastrojos

En el municipio de Argelia, en la cordillera Occidental, personal de carabineros de la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, ubicaron en el corregimiento San Juan Alto, vereda Los Robles un campamento donde Los Rastrojos reclutaban menores de edad que los empleaban en la custodia de armas, material logístico, prendas y equipos de comunicaciones.


Las personas que presentaban señales de malos tratos y muestras de desnutrición fueron identificados como: Jairo Alberto Villadiego Higuita, William Alejandro Ortiz Hernández, Juan Carlos Calambàs Sánchez, Andrés Estiven Cardona Taborda, Orlando Castillo Botina, Andrés Martínez Angulo y Juan Carlos Bagui Rodríquez.

En una barraca construida en guadua y madera, los miembros de la Fuerza Pública con el apoyo de dos helicópteros artillados encontraron cinco fusiles M16 calibre 5.56 marca CQ, un fusil AKL calibre 7.62, cuatro proveedores para fusil M16, un proveedor para fusil, 346 cartuchos para arma calibre 7.62, 941 cartuchos calibre 5.56, cuatro morrales, un chaleco de lona, cuatro pantalones camuflados, una guerrera camuflada, un impermeable sin tela, una base de Iglú y cuatro celulares.

El coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía del Cauca, expresó que los cinco sujetos salían con frecuencia a la zona urbana de Argelia donde eran vistos cometiendo atracos y penetrando a escuelas y colegios donde robaban materiales educativos.

Cerca del campamento fue detectada una gran fosa común compuesta por cinco grandes cavidades con varios cuerpos muy diseminados, que pertenecerían a personas que habían sido muertas por no pagar extorsiones, campesinos que habían vendido droga a personas extrañas o integrantes de Los Rastrojos que murieron por fusilamiento por cometer errores en la organización criminal.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de un fiscal especializado de Popayán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad