domingo 21 de diciembre de 2008 - 2:10 AM

Cae guerrillero que participó en secuestro de ex rehén que huyó de las Farc

La policía colombiana dio muerte hoy en el noroeste del país a un presunto guerrillero de las Farc implicado en el secuestro del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien huyó de los rebeldes el pasado octubre con la ayuda de su carcelero, informaron las autoridades en Medellín.

"Federico", alias de John Freddy Chiquito Peláez, murió junto a "Giselda", su compañera sentimental, en una operación de asalto de efectivos de elite antisecuestro en la zona rural de Andes, localidad del departamento de Antioquia.

La policía regional dijo a la prensa que la pareja se enfrentó en la madrugada de hoy a los efectivos que se acercaron al sitio en el que se hallaban.

En la operación fueron decomisados tres fusiles y documentos, agregó la fuente, que indicó que "Federico" pertenecía al frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y se dedicaba a la extorsión.

Según la misma fuente, el presunto rebelde participó en el secuestro de Lizcano, hecho cautivo en 2000. El ex congresista hizo parte del grupo de civiles y efectivos de la Fuerza Pública que las Farc han pretendido canjear por insurgentes presos.

Lizcano escapó el pasado 26 de octubre con la ayuda de su carcelero, Wilson Bueno Largo ("Isaza"), quien desertó de las Farc.

El ex guerrillero y su novia viajaron el pasado 9 de diciembre a Francia, país que lo acogió por decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad