domingo 04 de enero de 2009 - 11:34 PM

Cae otro arsenal de 'Don Mario'

Un importante golpe le propinó la Policía Nacional a la estructura de la organización delincuencial de Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, que según las autoridades se viene replegando por la gran presión que le está ejerciendo la fuerza pública.

Unidades del Departamento de Policía Córdoba y del Escuadrón Móvil de Carabineros, que componen el Bloque de Búsqueda contra las bandas criminales, hallaron una caleta con armas, abundante munición y otros elementos de guerra, gracias a la información certera entregada por una fuente humana en la vereda San Antonio en jurisdicción del municipio del Puerto Libertador. El material hallado se encontraba enterrado y escondido en dos tanques plásticos.

Los elementos incautados son: 30 fusiles AK-47 calibre 7.62, una ametralladora calibre 30mm, 3 mil 770 cartuchos calibre 7.62, 210 Cartuchos calibre 0.30, una caja para munición calibre 0.30 y 10 Chalecos arnés.

"Este hallazgo nos demuestra que debido a la presión ejercida por la fuerza pública en este corredor de movilidad, especialmente por la Policía Nacional, los miembros de la banda del sujeto conocido como alias %¬don Mario,%¬ se han tratado de dar a la fuga dejando guardado su armamento en caletas", dijo el coronel Óscar Atheortúa Duque, comandante de la Policía en Córdoba, quien aseguró que la persecución y la investigación criminal adelantada por la Policía siguen entregando buenos resultados.

En esta acción no se realizaron capturas pero, según el comandante de Policía del departamento, la misma fuente humana que les entregó la ubicación de la caleta ha seguido suministrando información valiosa que en un futuro puede conducir a las autoridades a la captura de integrantes de las bandas criminales que están delinquiendo en Córdoba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad