viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cae red internacional de ‘narcos’, enlace de las Farc

Las autoridades desarticularon la que consideran una alianza delictiva internacional entre los herederos del brazo armado del extinto capo de las drogas Wílber Varela, alias ‘Jabón’, con el grupo guerrillero de las Farc.

El golpe a los delincuentes se concretó con la captura de siete integrantes de la organización autodenominada ‘Los Rastrojos’, quienes, según la Policía, se asociaron con el Frente 48 de las Farc para enviar droga al exterior. Las capturas ocurrieron de manera simultánea en Armenia, Cúcuta, Bogotá y Barranquilla.
 
La de ‘Los Rastrojos’ es señalada por las autoridades como una de las bandas emergentes (sucesoras de los paramilitares) más peligrosas del país. Se trata, de acuerdo con los datos de inteligencia, del brazo armado de traficantes del norte del Valle del Cauca, quien controlaría el negocio de las drogas en el suroccidente del país, incluyendo los departamentos de Putumayo, Valle, Nariño y Cauca, con influencia en otras regiones como Chocó y Caquetá.

Además de la descubierta alianza con las Farc, a ‘Los Rastrojos’ también se les ha sindicado de establecer lazos delictivos con grupos de la guerrilla del Eln en zonas de Cauca.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, 'los reductos de la organización de alias ‘Jabón’, hoy encabezado por Diego Pérez Henao, alias ‘Rastrojo’, montaron un negocio criminal de cocaína en Putumayo y Nariño, logrando establecer rutas a Centroamérica y Europa para producir dos toneladas mensuales de cocaína'.

Además, el oficial indicó que ‘Rastrojo’ estableció una alianza con Ángel Gabriel, alias ‘Édgar Tovar’, quien es el cabecilla del Frente 48 de las Farc. La unión tenía como objetivo el envío de drogas desde Colombia, utilizando países vecinos como Venezuela, Ecuador y Perú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad