sábado 23 de mayo de 2009 - 5:04 AM

Cae supuesto enlace de las Farc en México

Fue capturado hoy en México. D.F. Miguel Ángel Beltrán Villegas alias 'Cien Fuegos', sindicado por las autoridades de pertenecer a una célula de las Farc en ese país.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, aseguró que su detención se logró gracias a la Circular Roja de Interpol en su contra.

Las autoridades señalaron que Beltrán Villegas aparece en los computadores del extinto Luis Edgar Devia Silva, ‘Raúl Reyes’.

Según Naranjo 'la captura de este individuo significa el desmantelamiento de las redes terroristas que administraba y dirigía ‘Raúl Reyes’.

El oficial aseguró que gracias a la cooperación interinstitucional contra el narcotráfico y el terrorismo, el gobierno de México expulsó a ‘Jaime Cienfuegos’.

El guerrillero de las Farc era buscado internacionalmente por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas.

Su prontuario
Miguel Ángel Beltrán Villegas es sindicado de reclutar jóvenes desde las universidades y centros educativos para engrosar las filas de las Farc.

Es sindicado de pertenecer a un grupo de 'confianza' de ‘Raúl Reyes’. Informes de la Policía resaltan que en repetidas oportunidades ‘Cienfuegos’ es mencionado en los computadores de ‘Reyes’.

Las autoridades colombianas lo sindican de ser uno de los enlaces principales de comunicación con Lucía Andrea Moret Álvarez, la estudiante que resultó herida en el bombardeo al campamento donde murió ‘Reyes’ en territorio ecuatoriano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad