lunes 29 de diciembre de 2008 - 9:07 PM

Cae una red integrada por colombianos que distribuía cocaína en España

Siete colombianos, cinco españoles y un estadounidense han sido detenidos por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red que distribuía cocaína en varias provincias españolas, informaron hoy fuentes de las fuerzas del orden.

La red, liderada por un colombiano, contaba con varias viviendas y garajes para efectuar las transacciones con quienes adquirían la droga.

En la operación, se decomisaron seis kilos de cocaína, 90.000 euros (unos 128.000 dólares) en efectivo y seis vehículos de alta gama, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2007, cuando los agentes detectaron la existencia de la red, que adquiría la droga en Madrid y la distribuía en Málaga y Granada (sur de España).

Al frente del grupo estaba D.M., de 35 años, de origen colombiano pero con pasaporte estadounidense, para quien un juez español ha decretado su ingreso en prisión.

Al detenido se le imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo con violencia e intimidación, falsificación en documento público y daños.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad