sábado 01 de mayo de 2010 - 9:33 PM

Caen narcotráficantes colombianos que delinquían en Venezuela

Interpol Venezuela entregó a la Policía de Colombia tres presuntos narcotraficantes que trabajaban para las bandas criminales y la guerrilla de las Farc.



Uno de ellos es Javier Urango Herrera alias ‘Chely’, cabecilla del reducto de la banda Criminal ‘Los Nevados’ que comandaban los hermanos Mejía Múnera conocidos como ‘Los Mellizos’ en el departamento de Cesar.

Así lo confirmó el director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, al asegurar que "delinquía en la estructura de ‘Los Mellizos’ luego de la neutralización de ellos asume el mando delinquiendo desde Venezuela".

El oficial afirmó que las detenciones en el vecino país se dieron a través de circular roja de Interpol, luego de que Colombia emitiera la alerta en los 188 países que hacen parte de este mecanismo policial.

Otro de los capturados fue identificado como Jhon Horacio Rueda Polanía, quien aparecía como uno de los más buscados y quien según las autoridades lavaba dinero del narcotráfico utilizando como fachada negocios de joyería.

Gerardo Javier Suárez Naranjo alias ‘Pulpo’ fue deportado por Venezuela, tras ser solicitado por la justicia colombiana luego de comprobar que era uno de los integrantes de la estructura de finanzas del Frente 10 de las Farc y el encargado de controlar rutas del narcotráfico desde la frontera con Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad