martes 16 de diciembre de 2008 - 11:20 PM

Cafeteros de Brasil, Costa Rica y Colombia podrían asociarse a Starbucks

Los cafeteros de Brasil y de Costa Rica serían los primeros interesados en convertirse, junto con los de Colombia, en socios de la cadena de cafés estadounidense Starbucks, con la que ya se ha tenido algún acercamiento, reveló una fuente de los productores del país andino.


Sin profundizar en qué tipo de aproximaciones se han dado con Starbucks, el gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia (Federacafé), Gabriel Silva, aseguró que "se han presentado varias ofertas de venta por parte de accionistas de la cadena".

"No se pueden revelar nombres, pero si hay propuestas importantes", dijo el dirigente cafetero al diario económico La República de Bogotá.

Silva agregó que los primeros interesados en el proyecto han sido los cafeteros de Brasil y de Costa Rica, pero advirtió que en esa sociedad "lo importante es que participe la mayor cantidad de naciones productoras no solo de Suramérica".

"A la sociedad podrían entrar naciones como Guatemala y Kenia, pues al igual que Colombia producen un grano de calidad", anotó el dirigente cafetero.

Silva propuso a finales de noviembre a los productores cafeteros en el mundo aprovechar la crisis financiera internacional para comprar Starbucks, con el fin de tener un canal de distribución propio.

Según el dirigente, el propósito no es tener "una participación de 50%, pues eso sí sería una idea loca".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad