viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Caída de avión mexicano apunta a error del piloto

La causa del desplome del avión en el que viajaba el ministro mexicano de Gobernación (Interior) y que dejó un saldo de 14 muertos, apunta a un error del piloto por volar demasiado cerca de un Boeing 767 procedente de Buenos Aires, estimaron ayer expertos en aeronáutica.

Entre los errores que habría cometido el piloto del Learjet en el que viajaba el ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, destacan que superó la velocidad permitida en maniobra de acercamiento a pista y que volaba demasiado cerca de una nave de gran tamaño, según expertos consultados por medios locales.

'Esta es una hipótesis técnica que debe ser investigada, como lo muestra la secuencia de aproximación', dijo a la prensa sobre esta posibilidad Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil de México.

El presidente Felipe Calderón se comprometió ayer a 'esclarecer a fondo' las causas de la caída del avión en la que, además de Mouriño, murieron varios de sus colaboradores y otras cinco personas en tierra.

Con un sentido aplauso, unas mil personas despidieron ayer en un funeral de Estado al ministro de 37 años, y a las demás víctimas.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad