lunes 08 de marzo de 2010 - 12:47 AM

Caída de un muro de la cárcel "La modelo" dejó heridas a siete mujeres

Hacia las 6:15 minutos de la mañana de este domingo el muro de la parte norte del centro carcelario ‘La Modelo’, en Bogotá, se derrumbó y causó heridas a siete mujeres que hacían fila para visitar a sus esposos retenidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los hechos se presentaron porque algunas mujeres, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la cárcel y a las señales de alerta, intentaron adelantarse en la fila, tomando como atajo una zona restringida.

Esto generó una avalancha entre las visitantes que hacían ordenadamente la fila y las que pretendían colarse. "Este exceso de presión sobre el muro, que presentaba problemas estructurales y que en los próximos días iba a ser reconstruido, fue la causa de su derrumbamiento", informó el Inpec.

Por su parte, la directora de ‘La Modelo’, capitán Miriam Aydee Vargas, reconoció que la construcción se encontraba en pésimo estado y dijo que "el muro sí está debilitado, de hecho, ya se adelantaron gestiones para la reconstrucción del muro".

El Inpec aseguró que a esa hora el cuerpo de vigilancia reaccionó y prestó ayuda para la evacuación de las lesionadas que fueron remitidas a centros de salud. Al parecer tres de ellas registraron fracturas.

De esta manera los 6.000 visitantes que llegaron este domingo al centro penitenciario y carcelario pudieron hablar con sus familiares detenidos.

LESIONADAS Las mujeres afectadas fueron identificadas como: Flor María Duque, de 37 años; Graciela Roncansio, de 42 años; Janeth Vera, de 27 años, quienes fueron remitidas al Hospital de Fontibón.

Además, Nancy Ortiz, de 46 años; María Pérez, de 57 años, y Gloria Marcela López, de 44 años; quienes fueron trasladadas al Hospital San José infantil y por último Olinda Peña, de 58 años, llevada al Hospital Mederi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad