martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cajas negras confirman que pájaros golpearon el avión de US Airways

Las grabaciones de la caja negra recuperada este domingo del avión de US Airways que acuatizó el pasado jueves en el río Hudson de Nueva York, confirmaron la teoría de que la colisión con aves causó la emergencia, informaron ayer autoridades estadounidenses.

Hasta ahora, los investigadores la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, su sigla en inglés) no han examinado en detalle el fuselaje y los motores de la nave, pero las grabaciones obtenidas desde las dos cajas negras apoyan las indicaciones de que el avión perdió los motores tras chocar con aves.

Las cajas negras contienen la voz de la cabina de mando y registros de información previa al accidente, que no causó víctimas.

El Airbus, que despegó desde el aeropuerto de La Guardia con destino a Charlotte, Carolina del Norte, acuatizó en el río Hudson en Nueva York sin dejar ningún muerto gracias a la pericia del piloto Chesley Sullenburger, de 57 años, y su copiloto Jeffrey Skiles, quienes realizaron una impecable maniobra sobre el agua y a una rápida operación de rescate de los 150 pasajeros y los 5 tripulantes.

paso a paso...

1 'Unos 90 segundos después del despegue el capitán hace una observación sobre las aves', señala la grabación, según informó en rueda de prensa, Kitty Higgins, de la NTBS.
2 'Un segundo después la grabación de la voz de la cabina registró un golpe y el rápido descenso del sonido de los motores. El capitán reconoce que los dos motores han perdido poder y toma el control del avión'.
3 La otra caja negra, que registra la información del vuelo, también indica que los dos motores perdieron poder simultáneamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad