jueves 29 de octubre de 2009 - 2:12 AM

Cajetillas de cigarrillos deberán abvertir explícitamente el peligro de consumir tabaco

El Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución 3961 de 2009, por la cual se establecen los requisitos que deben cumplir los productos de tabaco y sus derivados que se comercializan en Colombia.

Según la Resolución, estos artículos deben incluir advertencias y pictogramas que expresen de manera clara, en imagen y texto, frases que den a conocer a los consumidores las consecuencias que produce la utilización de estos productos.

Las indicaciones deberán aparecer en las dos caras principales del empaque, ocupando 30 por ciento del área de cada cara y siguiendo especificaciones claras sobre tipo de letra y fondo del aviso.

Según el Ministerio, las prohibiciones no podrán ser dirigidas a menores de edad ni contener "publicidad falsa o engañosa recurriendo a expresiones tales como: cigarrillos "suaves", "Ligeros", "Light", "Mild", o "Bajo en alquitrán, nicotina y monóxido de carbono".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad