viernes 29 de enero de 2010 - 12:23 AM

Calderón y Zapatero abogan en Davos por afianzar la recuperación económica

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron hoy en el marco del Foro Económico de Davos y abogaron por afianzar la recuperación económica.

Durante la reunión, ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la evolución de la recuperación económica internacional, y coincidieron en la necesidad de que se afiancen prácticas concretas que lleven a superar la crisis, según informaron fuentes de la presidencia mexicana.

Respecto a las próximas cumbres de México y de América Latina con la Unión Europea, las cuales se realizarán bajo la presidencia española de la UE, Calderón reconoció el apoyo y compromiso mostrado por el Gobierno español con una mayor vinculación de su país con el espacio europeo.

En el ámbito bilateral, los presidentes conversaron sobre el acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2007, y se comprometieron a profundizarlo.

Calderón se reunió además hoy con el enviado especial de Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, y con el presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Duncan Niederauer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad