domingo 26 de abril de 2009 - 11:50 PM

Calma en elecciones en Ecuador

Los comicios generales de hoy en Ecuador se desarrollan con transparencia y calma, dijo el mandatario Rafael Correa, saliendo al paso de unas denuncias de su rival Lucio Gutiérrez sobre la supuesta manipulación de votantes por parte del gobierno.

"De lo que yo he visto (...) se han realizado con transparencia. Ha habido mucha agilidad, mucha calma", declaró el mandatario a la prensa en el puerto de Guayaquil, donde acompañó a su madre a sufragar.

"No sé si ha habido inconvenientes, pero son inevitables en estos procesos", agregó Correa, quien se perfila como el favorito para ser reelegido, y enfatizó: "estoy casi seguro que inconvenientes generalizados no hay muchos".

Frente a denuncias de la oposición sobre una supuesta manipulación de los votantes, Correa refutó: "ya empiezan los pretextos cuando se develan sus mentiras" y evitó hacer más declaraciones.

El jefe de Estado votó temprano en Quito y se trasladó a Guayaquil para acompañar también a sufragar a su hermana Pierina, candidata a la prefectura (gobernación) de ese puerto, que se mantiene como reducto de la oposición.

Correa recibirá los resultados de encuestas a boca de urna en la zona del Batallón del Suburbio, un barrio deprimido de Guayaquil hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) del domingo.

Previamente, el candidato presidencial opositor Lucio Gutiérrez dijo a la prensa en Quito: "tengo dudas en este proceso, el gobierno quiere comprar un millón de votos regalando urea para los agricultores".

Gutiérrez, quien aspira gobernar Ecuador por segunda ocasión, figura en el segundo lugar con el 24% de las preferencias, detrás de Correa (49%) según una encuesta de la firma Santiago Pérez del sábado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad