viernes 16 de abril de 2010 - 3:56 AM

Cambio en la defensa aplazó audiencia contra Concejal Vladimir Melo

La audiencia de formulación de acusación contra Vladimir Melo Carrillo, concejal de Bogotá acusado de haber asesinado a su esposa Alejandra Lezama el pasado 17 de julio, fue aplazada porque el imputado cambió su defensa a último momento por dos abogados de oficio.

Para el abogado de la víctima, Edgar Osorio Osorio, este aplazamiento es una manera que está utilizando el acusado para dilatar el proceso, ya que él sabía con anterioridad que su defensa debía llegar preparada a la audiencia para su intervención.

"Consideramos que esto es una maniobra dilatoria porque Melo Carrillo sabía de la celebración de esta audiencia desde hace mucho tiempo, y sólo escogió para que en el día de ayer (miércoles) le asignaran los defensores públicos", explicó el abogado Osorio, representante de la familia de la víctima.

Por su parte el nuevo abogado defensor principal, Víctor Hugo Ospina, manifestó que él y su compañero necesitaban que se aplazara la diligencia, ya que les notificaron este miércoles a las 5 de la tarde que tomarían el caso y necesitan tiempo para estudiar las pruebas y señalamientos de la fisclaía.

El representante de la familia Lezama le pidió a la ciudadanía no olvidar que los tres coautores que ya están siendo procesados por este homicidio, aceptaron los cargos e hicieron un pre-acuerdo con la Fiscalía, lo cual sería fundamental durante el juicio y podrá darle la condena al concejal por su responsabilidad como determinador.

"Ellos aceptaron ser los coautores del homicidio agravado y el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de la juez 9 de evitar el acuerdo. Sólo falta que el juez penal declare la sentencia condenatoria en contra de los coautores, lo que implica que ellos van a ser fundamentales en el juicio para declarar lo que conocen y lo que convinieron con Vladimir Melo", indicó Edgar Osorio.

La audiencia de acusación continuará el próximo jueves 29 de abril a las 2 de la tarde en los juzgados de Paloquemao.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad