martes 01 de septiembre de 2009 - 8:36 PM

Micheletti anuncia que participará en protesta internacional contra Chávez

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy que se sumará el próximo viernes a una protesta internacional contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que organizaciones civiles hondureñas.

"Yo voy a participar, yo le pido a la población hondureña que igual participemos, porque aquí dictadores no queremos, de ninguna clase", respondió Micheletti ante preguntas de la prensa sobre la protesta contra Chávez.

Micheletti, que fue elegido presidente por el Parlamento de su país después de que Manuel Zelaya fuera depuesto, no adelantó detalles de su participación en la protesta.

La marcha anti-Chávez fue convocada por una plataforma cívica colombiana a través de Facebook y ya han respondido positivamente usuarios de esa red social en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.

El Gobierno de Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en julio pasado por las "amenazas" de acciones militares por parte de Chávez, quien es aliado del depuesto Zelaya, derrocado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio.

Las organizaciones Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra han convocado a los hondureños a participar en sendas marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte), respectivamente, el próximo viernes como parte de la protesta internacional.

En Tegucigalpa, la marcha recorrerá el bulevar Suyapa y en San Pedro Sula está por definirse el lugar, dijeron a la prensa dirigentes de ambas organizaciones, que pidieron que los participantes vistan de blanco.

Desde el 28 de junio, la UCD y Honduras es Nuestra han celebrado varias manifestaciones en rechazo a Zelaya y Chávez, y en apoyo al Gobierno de Micheletti, que no es reconocido fuera del país.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad