martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Campaña electoral arrancó con agitado ambiente en Honduras

La campaña de las elecciones nacionales del 29 de noviembre arrancó en Honduras con un llamado del gobierno de facto y del tribunal electoral a una 'masiva participación' y el decidido rechazo de los seguidores del depuesto presidente depuesto Manuel Zelaya.

alt


Los dos partidos tradicionales, el Liberal, PL y el Nacional, PN, empezaron a poner mensajes en los medios y a preparar giras proselitistas, pero el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, que agrupa a las organizaciones que exigen la restitución de Zelaya, continúa con sus marchas cotidianas y amenaza con boicotear el proceso electoral.

Mientras tanto, el Consejo Permanente de la OEA posiblemente analice hoy una propuesta para desconocer la legitimidad de las elecciones en Honduras, en una sesión a la que asistiría Zelaya.

Los países americanos han condenado unánimemente el golpe de Estado del 28 de junio y reconocen como único gobernante legítimo de Honduras a Zelaya.

El domingo, el candidato del Partido Liberal, Elvin Santos, en una nutrida reunión de seguidores en un hotel de Tegucigalpa, declaró su apoyo 'categórico' a la propuesta del presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, para el retorno a la institucionalidad y la reconciliación de Honduras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad