sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Campaña para que el Estado reconozca a 15 mil desaparecidos

Grupos de Derechos Humanos y familiares colocaron ayer en el centro de Bogotá cientos de fotos de desaparecidos, comenzando una campaña para buscar que el Estado reconozca al menos 15 mil casos de ese delito en el país.

'Me llamo Rocío Triana y el de la foto es mi hermano, el trabajaba manejando un taxi en Santa Marta y se lo llevaron en septiembre de 2006.
El vehículo apareció tres días después, de mi hermano no hemos vuelto a saber nada',afirmó la mujer.

El acto simbólico realizado en la Plaza de Bolívar de la capital del país, fue organizado por 18 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de familiares de desaparecidos en forma forzada, que impulsan la campaña. 'Buscamos recoger firmas para que en el menor tiempo posible el Estado ratifique las convenciones internacionales y cumpla con sus compromisos de proteger y resarcir a las víctimas de este delito', indicó Estella Aponte, directiva de Reiniciar, una de las ONG convocantes.

Las cifras de desaparecidos en Colombia varían ampliamente según quien haga el conteo. Las mediciones más modestas hablan de 15 mil casos y hay grupos que incluso señalan 50 mil personas desaparecidas forzosamente en casos que implican a las fuerzas armadas, grupos paramilitares y las guerrillas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad