miércoles 11 de noviembre de 2009 - 1:14 AM

Campesino de 80 años reaviva caso Valencia Cossio

José Manuel Restrepo Peláez, un campesino antioqueño de 80 años de edad, motivó este martes un nuevo enfrentamiento entre la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, y el abogado Gabriel Ángel Salazar, defensor del ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio.

Restrepo Peláez, según se ha conocido en la audiencia pública que se adelanta en el alto tribunal, sería quien le vendió a Valencia Cossio el terreno en el que actualmente se encuentra su residencia, en la vía Las Palmas.

Según Buitrago, la Fiscalía solicitó a Orlando Gómez, miembro del CTI, que ubicara al campesino para informarle acerca de las razones cómo se dio la venta del terreno. Dicha petición fue desestimada tajantemente por el campesino al afirmar que no saldría de su tierra.

Ante la renuencia del testigo por acudir a la diligencia a la que estaba siendo citado, Buitrago decidió interrogar al agente Gómez acerca de las circunstancias que rodearon la diligencia. Estos interrogantes fueron precisamente los que motivaron el malestar de Salazar Gaviria, quien cuestionó la validez del testimonio entregado por el agente del CTI, por lo cual objetó dicha prueba. A pesar de esto, la Corte dio vía libre a esta acción.

La diligencia continúa esta tarde. Se espera que declare Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad