martes 09 de febrero de 2010 - 8:51 PM

Canadiense Greystar invertirá 640 millones de dolares en mina de oro en Colombia

La compañía canadiense Greystar Resources realizará inversiones por 640 millones de dólares en los próximos dos años para poner en marcha una mina de oro en el noreste colombiano, que tendrá una producción promedio de 500.000 onzas al año, anunció un vocero de la empresa.



"Se trata de una mina de 15 años que tendrá una producción de 500.000 onzas al año" y en cuyo desarrollo se invertirán en total 1.000 millones de dólares, dijo el vicepresidente de la compañía Frederick Felder, en declaraciones publicadas hoy por el diario especializado La República de Bogotá.

Felder destacó la magnitud del proyecto al señalar que actualmente "la extracción de oro en Colombia está entre 500.000 y un millón de onzas, lo que muestra que este será el único proyecto minero de oro a gran escala que se realice en el país".

Según el directivo, cuando la mina "Angostura", ubicada en zona rural del municipio de California, en el departamento de Santander, entre en funcionamiento, "estará en capacidad de emplear 850 personas y, en la fase de construcción, a 1.500 personas".

"En este rubro, los gastos de la compañía pueden estar por el orden de tres millones de dólares en 15 años, el tiempo que durará la explotación de la mina, si se tienen en cuenta sueldos, impuestos, fletes, combustible, materiales, transporte, entre otros", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad