domingo 18 de abril de 2010 - 1:45 AM

Canadiense Pacific Rubiales confirma comercializará pozo Llanos colombianos

La firma canadiense Pacific Rubiales confirmó a la EEcopetrol que comercializará el crudo del Campo Quifa, en Puerto Gaitán, Meta, cuya producción inicial está calculada en 30 mil barriles por día, reveló hoy el presidente Álvaro Uribe.



"Es un contrato de asociación con Ecopetrol, en el cual Ecopetrol tiene un 40 por ciento de la producción (...) estimada inicialmente de 30 mil barriles por día, y una reserva recuperable inicial de 280 millones de barriles", dijo el gobernante.

Uribe hizo el anuncio al intervenir en un consejo comunal de Gobierno en Villavicencio, capital departamental del Meta, y tras ser informado por su ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

"Siguen haciendo trabajos en el campo y estas cifras pueden aumentar. El lunes se aprobará en la Junta de Ecopetrol la resolución de comercialidad del Campo de Quifa", dijo el presidente.

Uribe, por otra parte, informó que en la actualidad se hacen pruebas en el Campo Candelilla, ubicado en Cabuyaro (también Meta), según el ministro Martínez.

"Está en pruebas el Campo Candelilla, crudo de muy buena calidad, en Cabuyaro. Este campo es en un contrato de Petrominerales, canadiense, con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y está produciendo 30 mil barriles por día", precisó el mandatario.

La producción de petróleo en Colombia creció 18% en un año, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

A marzo pasado la producción de hidrocarburos en Colombia alcanzó los 763.000 barriles por día, de acuerdo con cifras oficiales.

La producción colombiana podría alcanzar una producción de 1.400.000 barriles diarios de crudo en los próximos cinco años, lo cual significaría a su vez un aumento récord en sus reservas de 2.500 millones de barriles, según cálculos de la ANH y la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad