jueves 25 de junio de 2009 - 2:48 AM

Canal internacional presentará producción que recrea la 'Operación Jaque'

El 2 julio se cumple un año de la 'Operación Jaque', uno de los planes de inteligencia militar más importantes del país, ejecutado por las Fuerzas Militares de Colombia, que sacó de la selva a un grupo de secuestrados, entre los que se encontraba la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

El 30 de junio, el canal internacional Discovery Channel, lanza la producción basada en este hecho: "El rescate perfecto", que será transmitida a partir de las 9:00 p.m.


Un total de 28 entrevistas con secuestrados, miembros de la Policía Nacional y del Ejército, será mostradas en esta producción, que contó con 10 meses de trabajo, más de 80 horas de material de grabación y más de 20 de archivo periodístico.

Algunos de los lugares utilizados para esta producción fueron la Escuela de Formación de Soldados Profesionales del Ejército de Colombia, en Cundinamarca; el Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en Bogotá, así como el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército de Colombia.

Detalles de la producción

Algunos de los testimonios que aparecerán en esta producción son los del cabo William Pérez, suboficial del Ejército de Colombia, también conocido como el enfermero de Ingrid Betancourt durante el secuestro. Junto a él, los testimonios de Marc Gonsalves y Keith Stansell, dos de los norteamericanos secuestrados.

Se contó con un equipo de 30 personas, conformado por expertos en explosivos, maquilladores, especialistas en manipulación de animales salvajes y vestuarios.

Además, se contó con la participación de 75 soldados del Ejército de Colombia, junto con actores profesionales y personal técnico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad