viernes 29 de mayo de 2009 - 7:45 PM

Canal que crítico a Gobierno de Ecuador dice que mantendrá independencia política

El canal Teleamazonas, crítico al Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que mantendrá su "independencia del poder político" pese a acciones como la de este jueves, cuando desconocidos detonaron un artefacto explosivo de bajo poder en las afueras del edificio del medio de comunicación.


Agentes del escuadrón Antiexplosivos de la Policía ecuatoriana informaron a Efe que la detonación, que no provocó víctimas, ocurrió cerca de la medianoche, en una esquina del edificio principal de Teleamazonas, en el centro-norte de la capital.

"Teleamazonas quiere anunciar, una vez más, que por encima de acosos, ataques e incomprensiones, no variará, por ningún motivo, su decisión de seguir siendo un canal independiente del poder político, que informa, sin temor ni favor, con objetividad, pluralismo y apertura", dijo hoy el periodista Jorge Ortiz.

Ortiz, encargado del espacio de entrevistas del noticiero de la mañana, comenzó la emisión de ese espacio recordando que "Teleamazonas ha sido, en los últimos meses, el centro de una campaña insistente y agresiva contra la prensa independiente del poder político, tratando de desprestigiarlo".

Aunque dijo que no se puede aseverar que la colocación del artefacto explosivo de bajo poder sea parte de esa "campaña de amedrentamiento y presión", señaló que el tema está ya en manos de la Policía.

El presidente Correa ha mantenido un fuerte pulso con Teleamazonas, al que ha identificado con la oposición política a su Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad