lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Canal RCTV salió del aire por omitir cadena presidencial

La señal de la televisión privada venezolana RCTV internacional, muy crítica con el gobierno, fue suspendida el sábado a medianoche por todas las operadoras de cable del país en cumplimiento de una reciente ley, en una decisión calificada por la oposición de 'zarpazo a la libertad'.

El viernes y el sábado, RCTV no había difundido las 'cadenas' del presidente Hugo Chávez, es decir sus mensajes a la nación que todos los medios deben difundir obligatoriamente y que se producen con más frecuencia en Venezuela que en otros países. Desde diciembre de 2009, se estableció por ley que cualquier canal de televisión por cable sería considerado canal nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana.  El gobierno consideró que este era el caso de RCTV, que por tanto está sujeto a las leyes nacionales, comenzando por la difusión de las llamadas 'cadenas' del presidente.

Las operadoras son las responsables porque no pueden tener canales que no cumplan', explicó Diosdado Cabello, director de Conatel, el ente regulador de las comunicaciones. El funcionario subrayó que a las empresas que no respetaran la ley se les abriría un 'proceso administrativo'.

Tres horas después, la señal de RCTV fue sacada del aire por estas operadoras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad