jueves 21 de enero de 2010 - 3:35 AM

Cancelan audiencia de empresario acusado de matar a su esposa

La audiencia de prueba anticipada, solicitada por la defensa de Samuel Viñas Abomohor, el empresario acusado de matar a su esposa Clarena Acosta el pasado primero de enero, se canceló por la ausencia del fiscal 35 de Vida Gerardo González Llinás.



La diligencia, que debía llevarse a cabo a las nueve de la mañana de hoy, miércoles, en un juzgado de Barranquilla, iba a ser presidida por el juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, Edgar Bonilla Polo, quien esperará una nueva fecha para reprogramarla.

El objetivo de la audiencia era aportar pruebas para el juicio antes de que éstas desaparezcan o se pierdan, como ocurrió presuntamente con la salida del país del italiano de 22 años Fabio Gargiulo, quien partió tras denunciar que había sido objeto de amenazas contra su vida. Esta persona había estado con Viñas Abomohor en las horas previas al asesinato, y conocía de cerca a la familia de la diseñadora Clarena Acosta.

"Desde el ocho de enero del 2010 solicité esta prueba, testimonial y material, y al día siguiente, el nueve de enero, sale del país, por amenazas, uno de los testigos. Hay otro que se encuentra fuera de la ciudad y tememos que también sea amenazado y desaparezca", expresó el abogado de la defensa Donaldo Del Villar.

También habría un computador en el que estarían conversaciones de la diseñadora, a las cuales se ha referido Samuel Viñas ante las autoridades. Sin embargo, este aparato no ha sido incluido en el acervo probatorio.

Viñas llegó en medio de un dispositivo de seguridad, luciendo un chaleco antibalas y acompañado de su abogado.

El crimen de la propietaria de los almacenes Laura V conmocionó a Barranquilla, por tratarse de una persona de la alta sociedad local y por ser una empresaria dueña de varias sucursales tanto en Colombia como fuera del país.

Viñas permanece recluido en la penitenciaría de El Bosque, cobijado con una medida de aseguramiento por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad