viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Canciller admitió que no hay condiciones para trasladar a Zelaya

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, admitió que en este momento las condiciones para que el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se traslade a México 'no están vigentes'.

'Por el momento, después de haber tenido una conversación telefónica con el presidente Zelaya, todo parece indicar que las posibilidades de que este traslado se dé no están vigentes', dijo Espinosa a los medios. El gobierno mexicano gestiona la entrega de un salvoconducto para que el presidente depuesto pueda viajar a México, para lo cual envió un avión oficial que tuvo que aterrizar en El Salvador por la negativa del gobierno de facto de Honduras a recibirlo.

El gobierno de Felipe Calderón, subrayó la canciller, inició las gestiones 'a solicitud del presidente Zelaya' para que 'pudiera trasladarse y permanecer en nuestro país por algún tiempo todavía indefinido'.

Sin embargo, 'en este momento estamos simplemente a la expectativa de cómo evolucionen las cosas en Honduras', señaló.

El régimen golpista rechazó conceder el permiso de salida a Zelaya a menos que pida asilo, lo que implicaría que renuncie a la presidencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad