martes 08 de septiembre de 2009 - 6:57 PM

Canciller alemana lamenta muerte de civiles en Afganistán

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró "lamentar profundamente" las víctimas inocentes en Afganistán, a la vez que defendió ante el Parlamento a esta misión militar controvertida, a tres semanas de las elecciones generales en Alemania.


"Cada persona inocente que muere en Afganistán es una de más", afirmó Merkel en una declaración solemne ante los diputados tras el ataque de la OTAN en el norte de Afganistán ordenado el viernes por el comando militar alemán en el lugar, que dejó un gran número de víctimas.

"Lamento profundamente todas las personas inocentes muertas o heridas, incluidas las que lo fueron por acciones de los alemanes", añadió, a la vez que se negó a condenar el ataque a la espera de las conclusiones de una investigación oficial.

La OTAN reconoció el martes, precisamente durante el discurso de Merkel, que hubo civiles entre los muertos y los heridos, pero no reveló cuántos, en el bombardeo de dos camiones cisterna secuestrados por los talibanes, cerca de Kunduz.

La operación, que dejó entre 56 y 150 muertos, según diferentes fuentes, dio lugar en Alemania y en el mundo a declaraciones contradictorias sobre el número de víctimas, la presencia o no de civiles entre los muertos, y la pertinencia de la operación.

"Para mí, como para el gobierno, es esencial tener todos las aclaraciones", afirmó la canciller, añadiendo que "no vamos a adornar nada, pero al mismo tiempo no aceptaremos juicios precipitados (...) sea aquí o en el extranjero".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad