domingo 28 de febrero de 2010 - 9:25 PM

Canciller Bemúdez restablece relaciones con Venezuela

En rueda de prensa realizada esta mañana en el aeropuerto militar de Catam, el canciller de la república, Jaime Bermúdez, expresó que el Gobierno Nacional hará intentos para el reestablecimiento de relaciones con el hermano país de Venezuela.

"El Gobierno de Colombia quiere reiterar su voluntad de interlocución con el Gobierno de Venezuela, en el marco de lo propuesto por el grupo de países amigos en Cancún", dijo el jefe de la cartera de asuntos exteriores ante varios periodistas.

Para esto Bermúdez anunció que buscará canales de interlocución con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Sobre el tema canciller colombiano dijo:"quiero invitar al canciller Maduro a tener una reunión bilateral donde podamos acordar recíprocamente y así avanzar y concretar la posibilidad de diálogo entre los dos países".

El anuncio fue hecho minutos antes de emprender un viaje a Montevideo junto al presidente Uribe, en el cuál asistirán a la posesión del nuevo presidente de ese país, José Alberto Mujica.

Durante la rueda de prensa, el Canciller también reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al pueblo chileno tras la catástrofe natural sufrida este fin de semana y dijo que Colombia estaría atento a los requerimientos que pueda hacer el país austral en materia de ayuda humanitaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad